Lima, 24 mar (Prensa Latina) La Unión Popular de Mujeres de Perú (UPMP) condenó hoy el intento estadounidense de desestabilizar a Cuba mediante una injerencista campaña mediática difamatoria que distorsiona la realidad de la Isla.
La campaña contra el gobierno y el pueblo de Cuba, afirma la UPMP, se suma al cruel bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la Isla.
«Las mujeres peruanas nos solidarizamos con ese país hermano, en donde hombres y mujeres cubanas día a día consolidan su revolución a pesar de una serie de dificultades», señala el texto.
La organización afiliada a la Federación Democrática Internacional de Mujeres denuncia además la violación de las normas internacionales parte del gobierno norteamericano por su injerencia en asuntos internos de la nación cubana.
«Reiteramos nuestro respaldo al gobierno y pueblo cubanos y sobre todo a las féminas de la isla por su entrega, valentía, dignidad y defensa de todo lo alcanzado, sobre todo en los derechos de las mujeres cubanas, en su revolución», agrega.